Nicaragua

Garantizan traslado de merienda escolar hacia Nueva Guinea

Con esta entrega el Gobierno Sandinista pone de manifiesto la prioridad que tiene el bienestar de la infancia nicaragüense

merienda-escolar
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación (Mined), garantizó el traslado de merienda escolar hacia Nueva Guinea. La merienda, que está conformada por aceite, arroz, cereal, frijoles y maíz, será distribuida en los colegios de las zonas urbana y rural.

Con esta entrega el Gobierno Sandinista pone de manifiesto la prioridad que tiene en la gestión gubernamental el bienestar de la infancia nicaragüense.

Recibirán la merienda escolar los estudiantes de preescolar, primaria y educación especial. Ello permitirá garantizar la alimentación saludable de los alumnos y contribuir a su correcto desempeño escolar.

El docente Ricardo Martínez indicó que esta gestión del gobierno es de gran impacto para los estudiantes y las familias, ya que permite que el niño permanezca en las aulas de clase donde se le garantiza la comida.

La merienda escolar es un programa que impulsa el Gobierno Sandinista desde 2007. Sus resultados lo convierten en un referente de la educación a nivel regional, ya que garantiza que más niños acudan a la escuela.
mem/ana

también te puede interesar