Nicaragua

Facilidades de estudio para la juventud nicaragüense

El plan para este año contempla seis mil 530 becas en 20 universidades del país

juventud-nicaragüense
Juventud nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Juventud (Minjuve) destacó las facilidades de becas para los más jóvenes, con seis mil 530 de ellas con vistas al estudio en 20 universidades del país.

De acuerdo con Leonor Hernández, Secretaria general del Minjuve, las becas cubrirán el costo de las carreras desde un 50 por ciento y hasta el 100 por ciento.

Señaló que para acceder a estas becas no existe requisito de notas, y solo se requiere elaborar una carta de solicitud dirigida al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, la cédula de identidad y una copia del diploma de bachiller.

Hernández señaló que se precisa presentar también el diploma de bachiller original al momento de entregar la documentación, con el fin de que sea cotejada con su copia.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, recordó que estas becas aplican para estudiantes de primer ingreso.

En tal sentido, reafirmó que responde a los esfuerzos del Gobierno Sandinista de promover las rutas de progreso, desarrollo y paz para el pueblo nicaragüense y en particular la juventud.

El Minjuve también facilitará mil 360 becas para el estudio de cursos tecnológicos como desarrollo web, diseño gráfico, entre otras especialidades.

ale/mem

también te puede interesar