Nicaragua

Enacal pone en marcha su Plan Verano 2020

Se atienden así los problemas que surjan con el abastecimiento de agua potable durante el estos meses estivales

Enacal inicia Plan Verano para llevar agua a comunidades en el corredor seco
Enacal pone en marcha su Plan Verano 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las más de 600 familias del anexo El Socorro, ubicado en el kilómetro 20 de la carretera nueva a León son las primeras protagonistas del Plan Verano 2020 que ejecuta la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) de conjunto con las alcaldías.

La mañana de este martes  la cisterna llegó a la comunidad para proveer a las familias del vital líquido.

Con el Plan Verano se atienden los problemas que surjan con el abastecimiento de agua potable durante el estos meses estivales.

La pobladora Karla Vallejos agradeció al Buen Gobierno por el esfuerzo que hace a través de Enacal. Manifestó que espera que algún día el proyecto de agua potable llegue a su comunidad.

Arelys Valdez, jefe de Operación y Distribución de Acueductos, recordó que en el caso de Managua la escasez no está relacionada con el descenso del nivel de nuestros acuíferos sino con el uso del agua.

«Con la entrada del verano hay quienes hacen uso del agua para fines que nada tienen que ver con el consumo humano, generando problemas hidráulicos en los puntos críticos de la red de distribución», aseguró.

En Managua se identifican 27 sectores con más de tres  mil familias a las que se le da cobertura con nueve cisterna de dos mil 500 galones y una cisterna de 10 mil galones.

El problema del Anexo El Socorro es que el barrio está asentado en la parte crítica de la red de distribución y la capacidad de la demanda es superior al abastecimiento.

La distribución de agua potable con cisterna se realiza de dos a tres veces por semana en cada barrio o comunidad.
mem/ybb

también te puede interesar