Nicaragua

Emprendimientos en Nicaragua generan más de tres mil nuevos empleos este enero

Avanzamos en este Modelo Victorioso de Economía Familiar, de Emprendimientos Familiares, de Asociatividad, de Comunidad, destacó al respecto la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

economia-familiar
Economía Familiar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de tres mil nuevos empleos se han generado en el país durante los primeros 20 días de enero, tras el establecimiento de 668 nuevos emprendimientos, informó este lunes la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.
Entre los nuevos negocios, detalló, se han abierto “Pulperías, Tiendas, Ventas de Ropa, Misceláneas, Venta Reparación de Celulares, Talleres de Ebanistería, Carpintería, Construcción, Mecánica, Refrigeración, y Soldadura, y 120 Negocios de Servicios, Clínicas Veterinarias, Barberías, Salones de Belleza, Transporte”, entre otros.
“668 nuevos Emprendimientos con un total de 3,340 nuevos empleos, gracias infinitas al Señor. Gracias infinitas al Señor avanzamos en este Modelo Victorioso de Economía Familiar, de Emprendimientos Familiares, de Asociatividad, de Comunidad, de Pueblo humilde, laborioso, que reconoce nuestra Capacidad, nuestro Talento, y Emprende, porque hemos aprendido a Emprender y a caminar junt@s, en el Nombre Poderoso de Jesús !”, aseguró Rosario.
La Vice Presidenta comentó que en 2019 Nicaragua cerró con unos 59 mil nuevos empleos generados por unos 11 800 emprendimientos.
“Volvemos a dar gracias a Dios Nuestro Señor, porque Vamos Adelante, con Fé y Confianza en que Su Mano, Su Mano Potente, Prodigiosa, nos guía”, acotó.
Rosario agregó más delante que esta semana se inauguran nuevos proyectos para beneficio de las familias: “caminos Rurales en Tola, Siuna, Masatepe, San Juan de Oriente; calles en Mateare y viviendas en Juigalpa estarán siendo entregadas a las Familias desde las Alcaldías; también Agua Potable y un Pozo Comunitario en Somoto, Sistema de Acceso a Agua Potable. Todo esto desde las Alcaldías, donde estamos dedicados, dando la Vida para trabajar y servir mejor a nuestro Pueblo”, detalló.
Refirió, asimismo, que este martes se inauguran mejoras en el hospital primario Carlos Centeno, “que ha sido mejorado enteramente con una inversión de más de 30 millones de córdobas del presupuesto nacional, entregado a las familias de Siuna, Silais Las Minas, con mucho, mucho amor, pero sobre todo conscientes de que la salud es un derecho, es un derecho que hacemos llegar a nuestro pueblo, conscientes, vuelvo a usar esa palabra, porque trabajamos para validar los derechos de todos en nuestra Nicaragua».
Asimismo, dijo que esta semana se realizarán 619 ferias de salud, para atender a mil 137 comunidades, con la participación de cuatro mil 600 personas entre trabajadores de la salud y las redes comunitarias.
En total 65 mil 486 personas serán atendidas con 50 mil consultas médicas, de ellas cinco mil con especialistas, informó Rosario.
ale

también te puede interesar