Nicaragua

Docentes de Boaco en pos de elevar la calidad educativa

El Mined desarrolla una capacitación a nivel departamental sobre las diferentes rutas educativas

docentes
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) capacita a docentes de los seis municipios en Boaco, quienes impartirán clases en las diferentes modalidades educativas durante el nuevo curso escolar que comenzará el próximo 3 de febrero.

«Estamos desarrollando la segunda etapa de la capacitación departamental con las diferentes rutas educativas, con el objetivo de ir mejorando la calidad educativa. En este año tenemos todas las condiciones para un aprendizaje significativo y poder garantizar una merienda escolar correcta. Tenemos listos los paquetes escolares», explicó Jared Obregón, delegado departamental del Mined en Boaco.

Contamos con tecnología en todos los centros escolares gracias a nuestro Presidente Daniel Ortega, tenemos mejores ambientes escolares, infraestructuras, pupitres nuevos y una gran cantidad de cosas que no teníamos, destacó.

Manifestó que se realiza la capacitación a nivel departamental pero en los centros escolares continúa el proceso de matrícula.

Obregón resaltó que en Boaco la matrícula alcanza el 98 por ciento de la meta, por lo que siguen trabajando para que ningún estudiante quede fuera del sistema educativo.

«Es muy importante la actualización metodológica y científica de todos los maestros de las diferentes modalidades, precisamente porque se está apuntando a la calidad educativa. Este es el año del acompañamiento pedagógico, es cuando más los asesores nos vamos a acercar a las aulas para fortalecer el trabajo del docente», señaló.
mem/ana

también te puede interesar