Nicaragua

Comunidades pesqueras conocen Plan de Trabajo de Inpesca para 2020

Está información ya ha sido compartida con los pescadores y avicultores de Las Peñitas, El Tránsito, Puerto Morazán y Jiquilillo

pescadores-Bluefields-e1495155442252
Comunidades pesqueras conocen Plan de Trabajo de Inpesca para 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Roberto Rocha, coordinador técnico del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca), informó que presentarán durante esta semana el Plan de Trabajo 2020 a pescadores artesanales, avicultores y autoridades locales de San Carlos y Bilwi.

La comisión que se encarga de explicar las proyecciones de trabajo y sus ejes fundamentales está compuesta por Edward Jackson, presidente ejecutivo de Inpesca, y otros funcionarios.

Rocha señaló que está información ya ha sido compartida con las comunidades pesqueras de Las Peñitas, El Tránsito, Puerto Morazán y Jiquilillo.

Sobre la actividad pesquera en el país refirió que “en León se realiza normalmente, de acuerdo con las recomendaciones emitidas por la Fuerza Naval”. Mientras, en los mercados de este departamento se comercializan especies como bagre, lisa, pargo lunarejo, pargo cola amarilla y palometa.

Apuntó que en San Juan del Sur, debido a los vientos las faenas han estado restringidas, aunque se espera retomar el volumen de trabajo a partir de este martes.

Destacó que el abastecimiento de productos en mercados y precios se mantiene estale, al tiempo que en los centros de compras Iván Montenegro e Israel Lewites, el precio del pargo disminuyó.

 “En Chinandega el abastecimiento y la variedad de productos presentan los mismos niveles de la semana anterior y los precios se mantienen estables”, indicó el funcionario de Inpesca.

Roberto Rocha señaló que en el departamento de Rivas también se comprobó el buen nivel de abastecimiento, la variedad de los productos y la estabilidad de los precios, así como en San Carlos, Bluefields y Puerto Cabezas.
mem/ana

también te puede interesar