Nicaragua

Combatiente “Indio Emilio” deja legado de lucha tras su muerte

El histórico revolucionario Juan Ramón Ramos falleció este martes a los 62 años

272340
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A los 62 años de vida y luego de cinco décadas al servicio del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el compañero Juan Ramón Ramos, exhaló su último aliento de vida este martes 21 de enero.

El combatiente histórico, originario de San Antonio de Kuskawás, Rancho Grande, Matagalpa, se puso al servicio de la Revolución Sandinista desde 1970, primero como correo y posteriormente como guerrillero de la columna Pablo Úbeda con los Comandantes Víctor Tirado y Filemón Rivera.

Su labor revolucionaria lo ubica como sobreviviente de la emboscada donde cayó en combate Jacinto Hernández, miembro del Frente Norte Carlos Fonseca al mando del Comandante Daniel Ortega y Germán Pomares e integrante de las tres Insurrecciones de Estelí como miembro de la columna Filemón Rivera junto a Francisco Rivera Quintero “El Zorro”, Elías Noguera y Facundo Picado.

Luego del Triunfo de la Revolución formó parte del Ejército Popular Sandinista con el grado de Capitán, participó en la formación de los Batallones de Lucha Irregular, así como en varias responsabilidades de la Institución Castrense.

Sus honras fúnebres tienen lugar en el Palacio de la Cultura de Managua y continuarán mañana miércoles en la Ciudad de Estelí.

ale/lab

también te puede interesar