Nicaragua

Ciudad Antigua festeja con fervor al Señor de los Milagros

Las calles de esta localidad de Nueva Segovia se llenaron de peregrinos nicaragüenses y de otros países

Celebran con fervor fiestas al Señor de los Milagros en Nueva Segovia
Ciudad Antigua festeja con fervor al Señor de los Milagros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Peregrinos nicaragüenses y de países vecinos como Honduras y El Salvador abarrotaron las calles de Ciudad Antigua en Nueva Segovia durante la celebración de las fiestas en honor al santo patrono Señor de los Milagros.

La procesión del santo patrono se realizó este lunes 20 de enero. La imagen regresó a su camarín en medio de aplausos, repique de campanas y estallido de cohetes. Después tuvo lugar  la misa solemne.

La tradición de sacar en procesión la imagen del Señor de los Milagros, fue inspirada por Monseñor Nicolás Antonio Madrigal, párroco de Ocotal, a inicios de la década de 1950.

 “El Cristo crucificado es una imagen tallada en madera de cedro original, una imagen real donada por los reyes de España hace poco más de tres siglos a Ciudad Antigua”, explicó Sergio Pozo Landero, Coordinador de la Hermandad Señor de los Milagros.

El Señor de los Milagros es considerado el quinto Cristo que vino a Nicaragua, es signo de veneración, de milagro, conversiones, pero sobre todo de sanaciones espirituales.
mem/ana

también te puede interesar