Nicaragua

Barrio Venezuela mantiene activa la batalla contra el zancudo

El Ministerio de Salud, con el apoyo de la red comunitaria, fumigó mil 100 viviendas de esta zona

zancudo
Eliminar zancudos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud, con el apoyo de la red comunitaria, fumigó mil 100 viviendas del barrio Venezuela, del Distrito V, en Managua, como parte de la campaña antiepidémica que se desarrolla en el país para evitar la proliferación de las enfermedades provocadas por el zancudo Aedes Aegypti.

Agradecemos a las familias la oportunidad de entrar a sus viviendas para realizar la fumigación, y la destrucción de criaderos de zancudos y así evitar la transmisión del dengue, expresó el brigadista de salud Luis Ruiz.

«Si hay un enfermo en la vivienda, no debe automedicarse, sino acudir al centro de salud más cercano. También deben mantener tapados los alimentos, permitir el acceso de los brigadistas a las casas,  eliminar los criaderos de zancudo, barrer el patio de las casas», recomendó.

La campaña sanitaria que desarrollan las autoridades de Salud ha permitido controlar la propagación de las enfermedades trasmitidas por el mosquito, proteger la salud de las familias nicaragüenses y aumentar la colaboración de la población en las jornadas antiepidémicas.
mem/ana

también te puede interesar