Nicaragua

Sinapred reporta sobre situación meteorológica en Nicaragua

Los vientos moderados y fuertes continuarán transportando nubosidad, principalmente hacia el Caribe y el Centro

SINAPRED
SINAPRED |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) detalló que se registraron lluvias débiles en 31 municipios nicaragüenses.

Entre los territorios que fueron afectados por las lluvias estuvieron Altagracia, Cárdenas, Wiwilí, Ocotal, Jalapa, Jícaro, Matiguas, Muy Muy, Matagalpa, San José de los Remates,  Boaco, Acoyapa, Santo Domingo, El Coral, San Carlos, El Castillo, El Almendro, Morrito, San Miguelito, Puerto Cabezas, Rosita, Prinzapolka, Waspam,  Nueva Guinea, Bluefields, El Ayote, El Rama, Muelle de los Bueyes,  Cruz de Río Grande,  El Tortuguero y  Paiwás.

El Sinapred indicó que para hoy predominan las altas presiones en el territorio nicaragüense; mientras los vientos moderados y fuertes continuarán transportando nubosidad, principalmente hacia el Caribe y el Centro; mayormente en horas de la tarde y noche.

Asimismo, informaron que un nuevo frente frío se localiza sobre el Golfo de México, durante el transcurso del día se desplazará sobre la Península de Yucatán hacia el Noroeste del Mar Caribe.

En el Pacífico habrá poca nubosidad por la mañana, se mantendrá parcialmente nublado  por la tarde y durante la noche.

Habrán lluvias ligeras en varias partes del Caribe y el Centro, así como lluvias débiles aisladas en el Norte y el Pacifico.

Las temperaturas máximas ascenderán a 35°C en la Zona Occidental del Pacifico; a 32°C en la Región Central; a 30°C en el Norte y el Caribe; mientras en Jinotega se elevarán a 26°C y en la Meseta de los Pueblos a 28°C.

Los vientos continuarán entre moderados y fuertes hasta el martes, con disminución temporal de velocidad en algunos lugares.

El Sinapred recomendó a la población en general y a los usuarios de la navegación marítima y aérea, tener precaución por los efectos de los vientos.

No se reportaron sismos en el territorio nacional, al tiempo que con respecto a los volcanes, el Telica, San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya, Concepción,  todos mantienen una actividad considerada normal.
mem/ana

también te puede interesar