Nicaragua

Policía Nacional detiene a sujeto que atentó contra la vida de su propio hijo en Chontales

El delincuente y las evidencias recolectadas fueron remitidos a las autoridades competentes para iniciar un proceso judicial

Policía-Nacional-detiene-a-sujeto
Policía Nacional detuvo a Juan José Maltés Aragón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional detuvo a Juan José Maltés Aragón, de 26 años de edad, quien habría secuestrado e intentado privar de la vida a su hijo Kendry Javier Escobar, de siete años, en Acoyapa, Chontales.

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, refirió que se le señala por los delitos de secuestro y parricidio en grado de frustración.

Lea también: Aparece vivo niño de 7 años desaparecido en Chontales

La institución policial utilizó la técnica canina y realizó entrevistas a familiares, vecinos y vendedores ambulantes para lograr la captura de Maltés Aragón, explicó.

Asimismo, los jefes de sectores policiales realizaron visitas casa a casa e inspeccionaron lugares públicos en búsqueda del niño, al tiempo que se distribuyó la fotografía del menor en delegaciones policiales a nivel nacional, puestos fronterizos, terminales de buses y páginas web.

El jefe policial indicó que el autor del hecho confesó durante un interrogatorio el sitio donde había abandonado el cuerpo del niño, en el kilómetro 170 de la carretera a Santo Tomás, en el sector conocido como Tierra Blanca.

El detenido confesó haberlo llevado a este lugar el pasado sábado 11 de enero, donde lo golpeó en la cabeza con una piedra y lo abandonó al creerlo muerto. El menor permaneció en el lugar durante seis días.

Las autoridades policiales encontraron el cuerpo aún con vida, en estado de deshidratación y con hematomas en su cuerpo. Inmediatamente lo trasladaron al Hospital Escuela Asunción del municipio de Juigalpa.

“Esa misma noche del viernes 17 de enero fue transferido al Hospital infantil Manuel de Jesús Rivera ‘La Mascota’, de Managua, para su atención médica, en compañía de su mamá Kenia Janieth Escobar Oporta”, informó el comisionado Ruiz Urbina.

El segundo jefe de Auxilio Judicial manifestó que el delincuente y las evidencias recolectadas fueron remitidos a las autoridades competentes para iniciar un proceso judicial.

Mel/ana

también te puede interesar