Nicaragua

Nueva línea frontal se aproxima a Nicaragua

Las condiciones del tiempo a lo largo de la semana van a estar marcadas por una disminución en la fuerza de los vientos

Se pronostican vientos fuertes y moderados
Se pronostican vientos fuertes y moderados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó que una nueva línea frontal se aproximará al país en las próximas horas, generando variaciones en el clima.

Si bien la semana comenzó con la influencia de altas presiones, para la noche de este martes y miércoles se espera la aproximación de dicha línea frontal.

El director del Ineter, Marcio Baca, explicó que para este jueves por la tarde, viernes y fin de semana se tendrá nuevamente altas presiones.

En tanto, para este lunes el pronóstico es de poca nubosidad, poca lluvia y vientos ligeros.

Baca también refirió que las condiciones del tiempo a lo largo de la semana van a estar marcadas en principio por una disminución notable en la fuerza de los vientos.

Habíamos tenido vientos fuertes la semana pasada y eran vientos sostenidos de 30 y 40 kilómetros por hora (km/h), añadió.

El directivo indicó que en el norte del país principalmente y más hacia noroeste se registrará un incremento de la nubosidad producto de la aproximación del frente frío.

Al momento que el frente frío esté pasando vamos a tener un ligero repunte en la velocidad de los vientos, que se va a sentir particularmente en el Caribe Norte, puntualizó.

ale/acl

también te puede interesar