Nicaragua

Nicaragua reafirma su compromiso medioambiental ante cambio climático

En Roma, la capital italiana, se celebró la mesa redonda “Emergencia Climática entre la COP25 de Madrid-Chile y la COP26 de Glasgow”

Cambio climático
Cambio climático |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajada de la República de Nicaragua en Italia participó en la mesa redonda “Emergencia Climática entre la COP25 de Madrid-Chile y la COP26 de Glasgow” que se celebró en la Real Academia de España, de la ciudad de Roma.

Entre los temas del evento estuvo aumentar el compromiso de los países frente al cambio climático y la necesidad de destinar mayores fondos a las naciones en vía de desarrollo para hacer frente a los estragos de esta emergencia.

La embajadora de Gran Bretaña, Jill Morris, y la embajadora Tosca Barucco, enviada especial de Italia ante la COP26, enfatizaron las posiciones poco ambiciosas y conservadoras de muchos países durante la COP25 de Madrid, cuando es imperante la necesidad de crear conciencia y responsabilidad sobre la actual emergencia climática.

Por su parte, la embajadora de Nicaragua, Mónica Robelo, subrayó que a pesar de los resultados de la Cumbre, el compromiso medioambiental de nuestro gobierno sobre el cambio climático sigue vigente.

También manifestó que “Nicaragua ha tenido una participación activa y propositiva en torno a los temas que se están tratando, especialmente finanzas climáticas, pérdidas y daños.

Asimismo, reiteró el interés y la propuesta de nuestro Gobierno de crear una oficina regional del Fondo Verde del Clima.

El Reino Unido será el anfitrión de la próxima COP26, mientras Italia hospedará la Pre-COP que está pactada para el mes de octubre, y en la que se realizará una conferencia dirigida a los jóvenes de 197 países “Youth COP” que están comprometidos con los temas del medio ambiente.

Mel/ana

también te puede interesar