Nicaragua

Mercedita Solís es parte del legado indispensable e inspirador del periodismo valiente, digno y honesto

La Compañera Rosario destacó aspectos relevantes de la vida de la destacada periodista

Rosario-2020
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo lamentó el fallecimiento de la Compañera, hermana, periodista, maestra de generaciones, Mercedita Solís, quien pasara a otro plano de vida ayer domingo 19 de enero.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía detalló aspectos de la vida de la ferviente luchadora sandinista, nacida en León hace 82 años.

Casada con el maestro del periodismo y de la inteligencia nicaragüense, Francisco Hernández Segura, Mercedita fue una incansable luchadora contra la dictadura somocista y trabajó en medios de comunicación anti somocistas. Fue parte de la generación del periodismo de Catacumba y formó parte del equipo de la clandestina Radio Sandino.

“Abrazamos a sus hijos, hermanos, nietos y toda su familia. Les rendimos homenajes en distintos espacios y en participar en el Palacio de la Cultura donde recibirá la Orden Rigoberto Cabezas, que entregará a su hijo el Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras”, explicó la Vice Presidenta.

Mercedita Solís nos honró con su amistad, hermandad y cariño. Hoy es parte del legado indispensable e inspirador del periodismo valiente, digno y honesto de esta Nicaragua, remarcó Rosario.

No le decimos adiós, le decimos “estamos juntos, Merceditas, construyendo el futuro soñado”, destacó la Vice Presidenta.
mem/ybb

también te puede interesar