Nicaragua

Más prevención para la seguridad vial en Nicaragua

En la pasada semana se reportaron más de 500 accidentes de tránsito

13-muertos-y-más-de-700-accidentes-de-tráfico
Accidente |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La seguridad vial resalta entre las prioridades de la Policía Nacional en Nicaragua, involucrada en acciones que apuntan a una mayor prevención.

La comisionada general Vilma Reyes, directora de la Dirección de Tránsito Nacional de la Policía Nacional, indico que la pasada semana se contabilizaron más de 500 accidentes de tránsito.

Los eventos mencionados dejaron como saldo 24 fallecidos y 46 lesionados.

Reyes indico que las víctimas fueron 11 conductores, seis pasajeros y cuatro peatones, en tanto ocho de los accidentes ocurrieron por estado de ebriedad, cuatro por invasión de carril y tres por exceso de velocidad.

“Continuaremos impartiendo seminarios y charlas de educación vial a dos mil 677 conductores de transporte público y particular”, lo mismo que el control en mil 193 puntos de regulación de tránsito en zonas urbanas y rurales.

Además, se atendieron nueve mil 819 solicitudes de servicios a los ciudadanos, entre ellos certificados de conducta y renovación de licencias de conducir.

La comisionada general llamó a los conductores a respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito, y a los peatones al cruzar una calle observar a ambos lados de la vía.

ale/mem

también te puede interesar