Nicaragua

Los sueños de Martin Luther King, como los nuestros, viven y seguimos batallando para alcanzarlos

Destaca la Compañera Rosario celebraciones del Día de Martin Luther King

Martin-Luther-King
Martin Luther King |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El mundo celebra hoy el Día de Martin Luther King. Sus sueños, como los nuestros, viven y seguimos batallando para alcanzarlos, afirmó este mediodía la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

Honor y Gloria al defensor de los derechos civiles y premio Nobel de la Paz. “El Padre Miguel D´Escoto nos enseñó a conocer su legado, sabemos que ese pueblo norteamericano sigue luchando por esas metas de derechos humanos y civiles”.

Soñó con una sociedad equitativa con respeto a todos y por el bien de todos, afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al tiempo que recordó su participación en el primer Día de Martin Luther King. “Compartimos con su esposa e hijos y con mucho orgullo compartimos nuestra admiración y reconocimiento.

“Lo respetamos, queremos y hacemos nuestro su ideario de derechos civiles y humanos para todos y en particular para los afrodescendientes en todas partes del mundo, especialmente en Estados Unidos donde aún se cometen crímenes raciales”, lamentó la Vicepresidente.

Aquí nacimos, acá vivimos y acá estamos construyendo el porvenir, remarcó.

El Día de Martin Luther King está marcado por el aniversario del natalicio del reverendo que se celebra el tercer lunes de enero de cada año, que es aproximadamente la fecha del nacimiento de King, el 15 de enero de 1929.

King, además, fue el responsable de uno de los discursos más memorables de la historia. I Have a Dream («Tengo un Sueño») es el nombre con el que se conoce el discurso que pronunció el 28 de agosto de 1963 frente a miles de personas, un discurso que sería recordado como un hito en el movimiento de derechos civiles estadounidense.
mem/ybb

también te puede interesar