Nicaragua

Familias del barrio Andrés Castro se unen a la lucha

Los pobladores abrieron las puertas de sus hogares a las labores de prevención y eliminación del zancudo

Jornada de lucha antiepidémica
Jornada de lucha antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los brigadistas de salud realizaron una jornada de lucha antiepidémica en el barrio Andrés Castro, en el Distrito III. Los pobladores abrieron las puertas de sus hogares para que efectuaran las labores de prevención y de eliminación de los mosquitos causantes del dengue.

La doctora Zoyla Canales, directora del centro de salud Altagracia, destacó el aporte de las familias para prevenir las enfermedades desde el hogar, ya que es en este espacio donde se reproduce el mosquito, sobre todo las habitaciones, las pilas, los barriles y patios, así como en otras áreas y recipientes donde se acumula agua.

La pobladora doña Margarita Valdés expresó que la fumigación es muy útil para la erradicación de los zancudos, acción que debe complementarse con la higiene que las familias mantienen en la casas.

Semanalmente, el Ministerio de Salud desarrolla planes de prevención de enfermedades en todos los barrios para evitar la proliferación de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya, que son trasmitidas por los mosquitos.

mel/ana

también te puede interesar