Nicaragua

Casi desaparecido el volteo térmico en Laguna de Asososca

Enacal restablece el servicio de agua para la población

Laguna-de-Asososca
Laguna de Asososca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante el fin de semana, una de las principales fuentes de agua de Managua, la Laguna de Asososca, se vio afectada por un parcial volteo térmico, fenómeno que prácticamente ya ha sido superado, según explicó Enacal.

El fenómeno natural puede afectar la calidad del vital líquido por lo que las autoridades decidieran suspender el bombeo y por ende el servicio en buena parte de la capital.

Según, Erving Barreda, presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados se afectaron alrededor de 30 barrios, sobre todo los del Distrito II de Managua, pero esta tarde se reanudará el servicio de abastecimiento.

La principal característica de este fenómeno es que el agua se torna de color verde celeste y desprende un olor a sulfuro.

Según la experiencia, las autoridades explicaron que si entre martes y miércoles no hay evidencia alguna del fenómeno, se declararía oficialmente que el volteo térmico ha concluido por este año, no obstante se mantendrá el seguimiento en los próximos siete días, agregó Barreda.

Durante el fenómeno el agua puede provocar trastornos estomacales, vómitos, diarrea, además de una percepción en nuestras tuberías de mal olor, por lo que se toman las medidas preventivas.

La Laguna de Asososca tiene un diámetro de un kilómetro y de ella se abastece un 30 por ciento de la población capitalina.
mem/ybb

también te puede interesar