Nicaragua

Preparan concurso Taza de la Excelencia del Café

Quedó conformado el jurado que agrupa a productores y catadores

Hotel Selva Negra de Matagalpa
Hotel Selva Negra de Matagalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El hotel Selva Negra de Matagalpa sirvió de sede a la selección del jurado de la 16 edición del concurso de la Taza de la Excelencia del Café.

En declaraciones a TN8, el ingeniero Augusto César Zepeda, miembro del equipo técnico del Consejo Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura resalto la importancia de esa actividad para el desarrollo del evento nacional y la caficultura del país.

“Considero que este es un evento de una relevancia muy significativa, pensando como imagen país y consideramos que este es un evento que debe de ser de los productores”, dijo.

Asimismo, señalo que el Consejo Nacional apoya este evento en todas sus etapas, desde el inicio del programa, hasta la evaluación de los mejores cafés, con la participación de los catadores y catadoras, que han tomado una gran relevancia en los últimos años.

Por su parte, el cafetalero y catador Álvaro Herrera, expresó que su experiencia como productor parte de su empresa familiar, con su papá, su mamá y sus hermanos, que se han dedicado por más de 18 años a producir café y venderlo al mercado.
mem

también te puede interesar