Nicaragua

Panamá celebra el natalicio del Poeta

La velada se realizó ante el busto del poeta ubicado en la Plaza Centroamericana del Parque Urracá

Panamá
Panamá |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En Panamá se le rindió homenaje a nuestro Poeta Rubén Darío en el 153 Aniversario de su Nacimiento.

La velada se realizó ante el busto del poeta ubicado en la Plaza Centroamericana del Parque Urracá y donde se colocaron ofrendas florales del Ministerio de Cultura, la Asociación de Escritores de Panamá y la embajada de Nicaragua en Panamá.

El homenaje contó con la participación de la Banda Republicana que interpretó los Himnos de Nicaragua y Panamá y rindió honores a nuestro poeta la Guardia de Honor Presidencial.

El Doctor Rafael Ruiloba destacó la importancia de nuestro Rubén para la independencia cultural de todos los pueblos latinoamericanos.

Estuvieron presentes funcionarios de gobierno y personalidades de Panamá, diplomáticos, amigos y empresarios.

Por el Gobierno de Panamá asistieron Aristides Royo, ex-Presidente, actual Ministro para Asuntos del Canal y Presidente de la Academia Panameña de la Lengua; Judy Meana, Vice Alcaldesa de Panamá; Julio Palacios, Asesor Presidencial; Joaquín Vásquez, Secretario General del Ministerio de Gobierno; Daniel Domínguez, entre otros funcionarios.

Estuvieron presentes también los embajadores del Vaticano, Rusia, Egipto, Indonesia, México, Cuba, Perú, Colombia, El Salvador y República Árabe Saharaui; y Encargados de Negocios de India, Cuba, Chile, Bolivia, Costa Rica, Honduras, Venezuela, Chile, Guatemala y El Salvador.
mem/ybb

también te puede interesar