Nicaragua

Fallece la periodista y luchadora sandinista Mercedita Solís

La también educadora fue parte de la generación del periodismo de Catacumba

mercedita-1
Mercedita Solís Delgadillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La destacada educadora, periodista y luchadora sandinista, Mercedita Solís Delgadillo, falleció la tarde de este domingo a los 82 años de edad.

Mercedes Solís fue parte de la generación del periodismo de Catacumba.

Su vela se realiza la noche de este domingo en la funeraria Monte de los Olivos, donde colegas del gremio periodístico asisten para darle el último adiós.

En la mañana del lunes se realizará una misa de cuerpo presente en la Casa Comunal del Reparto San Antonio, en Managua, la que será oficiada por el Padre Toñito Castro y a las dos de la tarde se le rendirá homenaje póstumo en el Salón Sandino, del Palacio de la Cultura.

Aaron Peralta, Director de Canal 6, destacó de Mercedita su valentía en las diferentes trincheras, “en ese sentido los jóvenes y los que están en proceso de formación deben ver su ejemplo de compromiso, lealtad, y como fue consecuente desde que se formó hasta su último suspiro, ya que ella pidió ser enterrada con la bandera del FSLN, dice mucho de sus principios, y de su fortaleza”.

Por su parte, el periodista Adolfo Pastrán, destacó que, “para las nuevas generaciones, Mercedita es un referente muy importante del periodista comprometido con la verdad y las luchas sociales con los nicaragüenses”.

mem

también te puede interesar