Nicaragua

Exponen avances de Nicaragua en Cumbre Ministerial de Alimentación y Agricultura

La delegación nicaragüense estuvo encabezada por el Ministro Agropecuario, Edward Centeno

Cumbre-Ministerial-de-Alimentación-y-Agricultura
Cumbre Ministerial de Alimentación y Agricultura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación  de Nicaragua, encabezada por el Ministro Agropecuario, Edward Centeno, participó en la Cumbre Ministerial sobre Alimentación y Agricultura que finalizó este sábado en Alemania y donde participaron más de 70 países se dieron cita.

La Ministra Federal de Agricultura de Alemania, Julia Klöckner, sostuvo en su intervención sobre la necesidad de crear estructuras sólidas para asegurar la alimentación en el mundo y que la digitalización es una herramienta para alcanzar todos los objetivos, incluyendo los políticos.

En el Comunicado Final los Ministros se comprometieron a aprobar resoluciones con el objetivo de promover el papel del comercio agroalimentario para garantizar una agricultura y un sistema alimentario sostenible para garantizar la seguridad alimentaria mundial, una mejor nutrición y un desarrollo inclusivo.

Durante su intervención en el evento, el ministro nicaragüense explicó sobre los avances de nuestro Gobierno en el materia de agricultura y comercio e instó a los presentes a trabajar en conjunto para combatir la pobreza y tener un comercio justo que beneficie a nuestros países.

En la cita Centeno conversó con Ministros de Agricultura de distintos países e intercambió sobre posibles acuerdos de cooperación.

Sostuvo pláticas con los ministros de Argentina, Luis Basterra y de Palestina, el Doctor Abdulkadir Muazu, con quienes destacó la importancia de continuar con la cooperación técnica bilateral.

También agradeció al titular de Agricultura de Luxemburgo, Romain Schneider, por la colaboración que han brindado a nuestro país.

En tanto propuso al Ministro del ramo de Turquía, Doctor Bekir Pakdemirli, establecer un acuerdo de cooperación técnica.
mem/ybb

también te puede interesar