Nicaragua

Enacal monitorea fenómeno de volteo térmico en Laguna de Asososca

Este fenómeno está asociado a la disminución de temperatura y se presenta todos los años entre diciembre y enero

Asososca
Laguna de Asososca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) informó a las familias que el fenómeno natural conocido como «volteo térmico» que se detectó en la Laguna de Asososca, en León, continuó manifestándose durante este domingo.

«Por estar muy cerca del sector de la succión de las bombas, se tomó la decisión de suspender el suministro de agua a partir de las 6:15 a.m. para evitar complicaciones a las familias de unos 30 barrios de Managua que se abastecen de ella», indicó la nota de prensa emitida por la empresa.

Se indicó que a partir de la 1:50 p.m. se reinició el bombeo en Asososca, lo cual permitirá normalizar paulatinamente el servicio a los barrios afectados.

Enacal mantiene la vigilancia en la laguna, durante las 24 horas del día, para tomar las medidas correspondientes en caso de ser necesario.

Asociado a la disminución de temperatura, el fenómeno natural denominado «volteo térmico» se presenta todos los años entre diciembre y enero. Su principal característica es que el agua se torna de color verde celeste y desprende un olor a sulfuro.

mem/ana

también te puede interesar