Nicaragua

BCN premia a ganador del Certamen de Poesía Joven «Aura Rostand» 2019

El galardón correspondió al poemario "Del otro lado", de la autoría del joven Jimmy José Gómez Solís

bank-472x314
Banco Central de Nicaragua (BCN) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) otorgó el premio del Certamen de Poesía Joven «Aura Rostand» 2019, al poemario «Del otro lado», de la autoría del joven Jimmy José Gómez Solís.

El Presidente del BCN, Ovidio Reyes, al  entregar el galardón recordó que como cada año esa institución intensifica su labor cultural, con el propósito de promover las artes en nuestra sociedad.

Además organiza certámenes de literatura y de pintura, edición de libros, exposiciones de artes plásticas y de artesanías.

Reyes señaló asimismo que la institución está comprometida con el fomento continuo de las expresiones artísticas de la juventud nicaragüense, y que la literatura, en todos sus géneros, requiere estímulos para lograr una mayor proyección y trascendencia

Por su parte, el ganador del certamen expresó su agradecimiento a la institución por promoverlo su obra lo cual es una oportunidad para los jóvenes que tienen entusiasmo por la poesía y las letras. Asimismo, el reconocimiento otorgado por el BCN le impulsa y motiva para comprometerse más con la poesía.

El jurado seleccionó a la obra ganadora en base a los criterios de calidad en contenido, estilo y forma, destacándose la economía verbal sin menoscabo de la calidad literaria; el compromiso con la vocación en el oficio literario, un elevado nivel poético a través de la estructuración de sus versos, y finalmente, una depurada unidad y coherencia temática.

Con iniciativa de esta naturaleza, el BCN fortalece su compromiso con la promoción de los nuevos valores del arte nicaragüense en sus diversas manifestaciones.

El Certamen de Poesía Joven «Aura Rostand» está dirigido a poetas de hasta 30 años.
mem/ybb

también te puede interesar