Nicaragua

Toda Nicaragua camina en Cantos de Vida y Esperanza por Rubén Darío

Desde todos los rincones del país se celebra el 153 aniversario del natalicio del Poeta

caminana managua (4)
Nicaragua camina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde todos los rincones del país los nicaragüenses caminamos hoy en “Cantos de Amor y Esperanza” para rendir tributo y realzar la figura de nuestro Poeta Mayor, el gran Rubén Darío en el 153 aniversario de su nacimiento.

Los capitalinos reafirman el legado de lucha contra el odio, contra la guerra y contra las angustias del corazón que nos dejó el Príncipe de las Letras Castellanas.

Enarbolando banderas rojinegras, miles de capitalinos caminan desde las 8:00 de la mañana por la Avenida Universitaria, cargados de amor patrio y Revolución.

En  Ciudad Darío, la tierra natal del Bardo, los locales e invitados nacionales e internacionales a las celebraciones por su natalicio,  recorren en las principales calles de Ciudad Darío.

En las primeras horas de la mañana, las familias de Ciudad Darío le cantaron las mañanitas al Padre del Modernismo

El recorrido de la antorcha dariana fue protagonizado por jóvenes integrados en la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y posteriormente entregada a las autoridades municipales encabezados por la alcaldesa Lesbia Treminio.

La antorcha dariana se colocó en la entrada principal de la Casa Cuna de Rubén Darío, donde las familias y autoridades locales de todos los municipios de Matagalpa le cantaron Las Mañanitas y se cortó un hermoso pastel blanco que tenía una fotografía del bardo.

La jornada dariana también incluyó declamación de poesía de noveles y reconocidos poetas nicaragüenses, como Magda Bello, Ninfa Farrach, el poeta del Caribe norte Alfred Guill, el mexicano Ángel Adrián Sánchez, Pedro Pablo Siezar y poetas del Circulo Literario del Adulto Mayor.

Entre los poemas que se declamaron se encuentra La Fe que escribió Rubén Darío a sus 12 años en 1879, Caupolicán que fue declamado por el poeta Alfred Guill en lengua misquita y muchos otros que deleitaron a las decenas de asistentes.

Igualmente en Totogalpa los militantes del Frente Sandinista participan en caminata «Cantos de Vida y Esperanza» reafirmando así su compromiso por la paz de Nicaragua.

Las caminatas y celebraciones están colmando las redes sociales que se viralizan con el hastag  #2020CantosDeVidayEsperanza.

NOTICIA EN AMPLIACIÓN

mem/ybb

también te puede interesar