Nicaragua

Monseñor Waldemar Stanislaw nos insta a transmitir los valores que nos legó Rubén Darío

El Nuncio Apostólico participó en las conmemoraciones por el nacimiento del Poeta

Monseñor-Waldemar
Monseñor Waldemar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Nuncio Apostólico, Monseñor Waldemar Stanislaw destacó el aniversario 152 del natalicio de Rubén Darío como una ocasión para recibir y saber transmitir a las generaciones futuras los valores de la vida que nos legó el gran genio del modernismo.

El religioso participó en las actividades en Ciudad Darío por la efemérides y, afirmó, está fecha ha sido un desborde de nicaragüenses que honran la memoria del poeta de Metapa.

«Los aniversarios, los cumpleaños, las fiestas son momentos para hacer una reflexión más profunda. Estos 153 años son una herencia que hay que saber recibir y transmitir a las generaciones futuras», comentó Stanislaw.

En momentos de decisiones que nos ilumine también la palabra de Rubén Darío, que fue uno que reflexionaba muy profundamente sobre momentos presentes. El poeta es del mundo entero porque en todos los rincones se conocen sus poemas, su herencia.

En ese sentido el Nuncio Apostólico compartió un mensaje tomado de la carta del Papa Francisco para el día de la oración por la paz del primero de enero pasado. Deseo a los nicaragüenses un año lleno de esperanza con motivos para vivir mejor, las alas para avanzar y para afrontar los momentos que parece que son insuperables, pero siempre hay que encontrar una esperanza.

«Lo deseamos a todos,  los que sufren o son felices, los que tienen dinero o que no tienen dinero. La esperanza en el futuro y la responsabilidad para el futuro que tenemos todos», destacó monseñor Waldemar Stanislaw.

El Nuncio Apostólico, monseñor Stanislaw destacó que es lindo que una nación tenga en medio de todo seres humanos que quieren vivir con otros en paz, en tranquilidad «pero yo pienso que el aniversario de Ruben Darío hay que entrar en los poemas de él y sacar los sentimientos más profundos que hay».
mem/ybb

también te puede interesar