Nicaragua

León vivió con intensidad la Jornada Dariana 2020

Se colocaron ante su tumba ofrendas florales a nombre del Gobierno y sus instituciones

leon
Jornada Dariana 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El segundo día de la Jornada Dariana 2020 y Simposio Internacional Rubén Darío, en homenaje al 153 aniversario del natalicio del Poeta, vivió una intensa agenda que incluyó el desfile de diputados de la Asamblea Nacional desde el Teatro Municipal José de la Cruz Mena hacia la  Basílica Catedral de Asunción León, para depositar ofrendas florales en el mausoleo donde reposan los restos mortales del Príncipe de las Letras Castellanas.

Se sumaron también los arreglos de flores a nombre del Gobierno Sandinista,  el Museo Archivo Rubén Darío, INC, UNAN-León, INTUR, el Instituto Cultural Rubén Darío, JS19 de Julio, Amigos del Teatro José de la Cruz Mena, Mined-León y municipios del departamento.

En León, la primera capital de la Revolución,  se ofreció también un exquisito cóctel de poesía, conciertos y bailes.

Una vez que se colocaron las ofrendas florales, los presentes participaron de un responso a cargo el Vicario de Catedral, Ramiro Alfredo Ramírez Mayorga, en el que se pidió a través de la oración por el descanso eterno, de nuestro querido poeta, encomendando su alma al creador.

Este homenaje fue engalanado con la presentación de INCANTO que deleitó a los asistentes con un hermoso concierto, que incluyó temas como Ave María, Soy Puro Pinolero y Viva León.

Una vez concluido el concierto, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional presidió una sesión especial, encabezada por su presidente, el doctor Gustavo Porras en homenaje al poeta universal.

La ceremonia se desarrolló en un derroche cultural dedicado a Darío, en el que también resalta su biografía y sus vivencias en países hermanos que el bardo plasma a través de su poesía.
mem/ybb

también te puede interesar