Nicaragua

Las calles de Ciudad Darío se llenan de la poesía de Rubén

Desfiles de carroza, poemas y celebraciones se vivieron en Ciudad Darío

poesia-dario-f-(1)
Desfiles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La prosa, los versos, el azul y la imaginación infinita del Príncipe de las Letras Castellanas recorrieron las calles de la Ciudad Darío que celebró con un desfile de carrozas el 153 aniversario del natalicio de la voz del Modernismo.

El desfile fue encabezado por la banda musical del Instituto Nacional Elías Picado y carrozas que interpretaban los versos del príncipe de las letras castellanas como Caupolican, A Margarita Debayle, La Cabeza de Rawi, El Rey Burgues y otros que describen la creatividad e ingenio del panida.

En las carrozas las musas darianas, vistiendo en azul impecable en homenaje a su máxima obra modernista «Azul», declamaron poemas de Darío que motivaban el aplauso de los asistentes.

«Rubén Darío nos dio gran prestigio a nivel internacional y ustedes son para nosotros dignos de estima y respeto, queremos manifestarle que son bienvenidos a nuestra ciudad», dijo la alcaldesa Lesbia Treminio al darle la bienvenida a los asistentes nacionales y extranjeros.

La jornada dariana concluirá con un acto central en la casa natal del Bardo y una noche cultural en la cancha municipal.
mem/ybb

también te puede interesar