Nicaragua

Internet, herramienta para impulsar la profesionalización en el sector agropecuario nicaragüense

El INTA aprovecha las nuevas tecnologías para promover el incremento de la productividad en los diferentes rubros

agricultura-tablet
Internet, herramienta para impulsar la profesionalización en el sector agropecuario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La plataforma de videos en línea Youtube, constituye una de las herramientas incorporadas al programa de capacitación del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) con el objetivo de difundir el conocimiento y alcanzar a un mayor número de usuarios.

Este lunes, el INTA publicó 10 videoconferencias relacionadas con el incremento de la productividad en los diferentes rubros, las cuales persiguen, además, impulsar la formación profesional de los trabajadores del sector agropecuario, valiéndose de las nuevas tecnologías.

Las videoconferencias, que constituyen una solución para maximizar el tiempo de trabajo y llegar a más personas, están disponibles en internet para el uso de los profesionales del sector y centros educativos.

Entre los temas abordados en los materiales figuran: Alternativas tecnológicas para el control de plagas que afectan el follaje de frijol, Prácticas agroecológicas para mejorar la disponibilidad de agua en el cultivo de frijol durante la época de apante, así como la Identificación y control integrado de plagas que afectan la producción de arroz de riego.

Asimismo, resaltan asuntos como la polinización manual de sorgo, la producción de bacterias benéficas para la fertilización de las hortalizas, la fertilización y control de plagas del cultivo de Maracuyá y la elaboración de sustratos para el establecimiento de viveros de frutales.

Las otras conferencias contempladas en el programa digital, están relacionadas con las prácticas y tecnologías para la extracción de semillas frutales, el manejo de podas sanitarias y regenerativas para el mantenimiento de plantaciones frutales, así como los registros técnicos, productivos y económicos para la tecnificación de las fincas ganaderas.

ale/lab

también te puede interesar