Nicaragua

Instituciones estatales brindan su tributo al Poeta Mayor

La alcaldía de Managua y la Asamblea Nacional se unen a los festejos

Tributo
Tributo al Poeta Mayor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cómo todo el pueblo de Nicaragua, las instituciones estatales se sumaron a las celebraciones por el 153 aniversario del nacimiento del poeta Rubén Darío.

La alcaldía de Managua le rindió homenaje este sábado depositando una ofrenda floral en el monumento erigido en su honor. La alcaldesa capitalina, Reyna Rueda, colocó la ofrenda y resaltó la obra inmortal del gran Rubén Darío, que sigue vivo en toda su literatura.

Bajo un ambiente festivo a cargo de la banda municipal se llevó a cabo el homenaje al poeta internacional.

Igualmente los diputados de la Asamblea Nacional  participan en el XVIII Simposio Internacional dedicado al Príncipe de las Letras Castellanas, que se realiza del 17 al 20 de enero en León.

El magno evento abrió este sábado con presentaciones artísticas y culturales para recibir a poetas, músicos, escritores nacionales y extranjeros en el Teatro José de la Cruz Mena de la Ciudad de Universitaria.

La Junta Directiva, diputados y jefes de bancada también participaron en el desfile hacia la Iglesia Catedral de León donde colocarán ofrendas florales en la tumba de Rubén Darío ubicado en el interior del templo.

Posteriormente el Parlamento realizará homenaje al poeta en la Plaza Juan José Quezada donde participarán autoridades municipales, embajadores de Honduras, Cuba y Venezuela, entre otros invitados.

La escritora y poeta María Manuela Sacasa, diputada de la Asamblea Nacional y directora del Simposio Dariano, informó que este año el evento se titula “XVIII Simposio Internacional Rubén Darío, Su pensamiento sobre la visión unitaria y libertaria en América Latina y El Caribe de Bolívar, Morazán y Martí”.

Dentro de la jornada conmemorativa también el Ejército de Nicaragua realizará un homenaje al Poeta en la Casa de Protocolo de la UNAN-León, además de un desfile de carrozas y expresiones artísticas, culturales y tradicionales del país que saldrá de la Plaza de Sutiaba hacia la Plaza Juan José Quezada.
mem/ybb

Instituciones estatales brindan su tributo al Poeta Mayor

también te puede interesar