Nicaragua

Festival de Musas Darianas honran a Rubén Darío

Familias de Ciudad Darío conmemoran el 153 aniversario del natalicio del poeta universal

Festival de Musas Darianas honran a Rubén Darío
Festival de Musas Darianas honran a Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El anfiteatro del Museo Casa Natal Rubén Darío, acogió al público que asistió a la conmemoración del 153 aniversario del natalicio del poeta universal, en la cual las musas de los municipios del departamento de Matagalpa interpretaron danzas folclóricas y declamaron poemas del bardo.

Organizado por los movimientos juveniles sandinistas, el tributo contó con la colaboración de la Red de Comunicadores y Alcaldía Municipal, así como el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La alcaldesa de la ciudad, María Lesbia Treminio, manifestó su orgullo por la celebración de la jornada, la cual constituye un ejemplo de los principios, ideales de unidad y reconciliación, a través de la música, danza y poesía.

Treminio, destacó que Rubén Darío es un poeta de futuro, de visión, para nosotros los darianos es un orgullo que llevamos… le ha dado uno de los ideales más profundos a nuestro pueblo como es la valentía y sobre todo conocer la idiosincrasia nicaragüense y valernos de espacio para defender nuestra soberanía.

Igualmente, Yuri Pravia, coordinador departamental de Juventud Sandinista, señaló la continuidad del legado de Darío, entre la nueva generación de nicaragüenses.

ale/lab

también te puede interesar