Nicaragua

Entregará Ministerio de la Juventud más de seis mil becas universitarias en todo el país

Además, se brindarán becas para las universidades públicas, informó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

Ministerio de la Juventud otorgará más de 6 mil becas universitarias en toda Nicaragua
Entregará Ministerio de la Juventud más de seis mil becas universitarias en todo el país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de seis mil becas universitarias serán entregadas por el Ministerio de la Juventud a partir de coordinaciones con universidades privadas, anunció la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.
Además, agregó Rosario, hay becas para universidades públicas de todo el país. “Va a haber un Plan Especial de Presentación y una Feria Nacional Universitaria, Nicaragua Estudia y Emprende, el 8 y 9 de febrero en el Parque Luis Alfonso Velásquez”, acotó al respecto.
Por otro lado, en términos educativos anunció que ya está lista la primera versión de la Cartilla de Derechos y Responsabilidades de Niñas, Niños y Adolescentes, elaborada por el Doctor Carlos Emilio López, experto en Derechos Humanos y responsable junto con la compañera Darling Ríos de las Comisiones de Reconciliación y Derechos Humanos.
“Nos han hecho llegar esta versión que vamos a consultar ahora con las Familias, la Comunidad Educativa, las distintas Entidades que participan de los Planes Especiales de Educación; y luego de ser aprobada también presentar a los Organismos Internacionales que ven estos temas, como la UNICEF, y a las Iglesias que juegan un rol muy importante en el cuido de los Derechos y las Responsabilidades de los Niños, Niñas, Juventud, Adolescentes”, explicó Rosario.
“Vamos a trabajar para que esta Cartilla sea conocida y sea material de estudio de Docentes, de Alumnos, de Padres de Familia que tienen hijos en el Sistema Educativo, para que vayamos Adelante, forjando desde la Escuela, Ciudadanos responsables, respetuosos, conscientes de nuestros Derechos, vigilantes, cuidando siempre nuestros Derechos en todos los tiempos, en todas las edades, y en todos los lugares”, comentó la Vice Presidenta de la República.
Rosario informó igualmente que el Ministerio de Educación habilita nuevas aulas para Primaria Multigrado en Madriz, Nueva Segovia y Matagalpa. “En Madriz, Centro Escolar Icalupe, Somoto, y 14 de Septiembre, Telpaneca; en Murra, Nueva Segovia, Centro Escolar Arenales; Leonel Rugama en Wiwilí, y Erving Krüger, Insigne Compositor, Músico, en Matagalpa. Todos estos Centros Escolares estarán listos para el 3 de Febrero, gran apertura de otro Ciclo de Educación, para Aprender, Emprender y Prosperar”, subrayó.
ale

también te puede interesar