Nicaragua

Representación de Nicaragua participa en Comité «Premio Nelson Mandela»

El galardón, que entrega la Organización de Naciones Unidas cada cinco años, reconoce los logros de un hombre y una mujer que dedicaron sus vidas al servicio de la humanidad

Nicaragua-en-reunión-del-Comité-Premio-Nelson-Mandela-de-Naciones-Unidas
Comité "Premio Nelson Mandela" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En representación de América Latina y el Caribe, el Compañero Jaime Hermida Castillo, embajador de Nicaragua ante las Naciones Unidas, participó en la primera reunión del Comité de Selección del Premio Nelson Rolihlahla Mandela, de ese organismo internacional.

El encuentro contó con la participación de los siete miembros que integran el comité encargado de elegir un ganador en uno y otro sexo, que destaquen por su labor al servicio de la humanidad.

Conforman este grupo el Señor Presidente de la Asamblea General; cinco representantes permanentes de los Grupos Regiones y el embajador de Sudáfrica ante las Naciones Unidas.

Guiado por los Principios de Naciones Unidas, el premio rinde homenaje a la extraordinaria vida y legado de reconciliación, transición política y transformación Social de Mandela cada cinco años, desde su institución en 2015.

En 2020 tendrá lugar la segunda entrega de este importante reconocimiento mundial, y los nombres de los galardonados se anunciarán en el mes de mayo. La entrega, pactada para el 18 de julio, estará a cargo del Señor Antonio Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, en una ceremonia que formará parte de la Conmemoración del Día Internacional de Nelson Mandela.

ale/lab

también te puede interesar