Nicaragua

Realizan cantata en homenaje a natalicio de Rubén Darío

Incluyó la interpretación de Las Mañanitas, el Himno a Darío y Nicaragua Mía

Realizan cantata en homenaje a natalicio de Rubén Darío
Realizan cantata en homenaje a natalicio de Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de los eventos culturales que se organizan en toda Nicaragua para homenajear al poeta nacional Rubén Darío en su natalicio 153 se realizó en Managua una cantata con la participación de varios coros infantiles.

El director de Arte y Cultura del Mined, Harold Delgado, comentó que desde el 2007 el gobierno sandinista potencia la figura de Rubén Darío, al tiempo precisó que la ley 333 establece que el insigne poeta es el “nicaragüense de los siglos”.

Destacó que la cantata incluyó la interpretación de las Mañanitas, el Himno a Darío y Nicaragua Mía a cargo del Coro Estudiantil Rubén Darío de los Distritos I y II de Managua.

Durante el acto, Carlos Rodríguez declamó La Marcha Triunfal, acompañado de la orquesta sinfónica estudiantil y juvenil del Teatro Nacional.

Rubén Darío está siempre vigente porque su poesía no va a morir nunca, porque vive mientras se le lee y se le recuerde, porque Darío está en el corazón de cada nicaragüense, nos ha legado al país y al resto del mundo su obra inmortal, que nosotros celebramos y el mundo reconoce, afirmó Delgado.

mel/nda

también te puede interesar