Nicaragua

Mined distribuye la primera merienda escolar de 2020 en Ocotal

Todos los centros educativos de los 12 municipios de Nueva Segovia recibirán los alimentos enviados por el Gobierno Sandinista

merienda escolar
Merienda escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La primera entrega de la merienda escolar correspondiente al curso 2020 en Ocotal incluyó  mil 029 bidones de aceite, 555 sacos de arroz, 555 sacos de cereal, 397 sacos de frijol y 637 sacos de maíz, informó el profesor Félix Antonio Calero, funcionario del Ministerio de Educación (Mined) en este municipio.

Como mismo sucedió en Ocotal todos los centros educativos de los 12 municipios de Nueva Segovia recibirán los alimentos enviados por el Gobierno Sandinista, a través del Mined, para asegurar la alimentación de los estudiantes.

Las autoridades del Mined indicaron que 61 mil estudiantes de preescolar, primaria y educación especial serán beneficiados con la merienda escolar para contirbuir a su buen desempeño durante el año lectivo.

 “Es de gran importancia para la comunidad estudiantil poder tener esta merienda escolar. Nuestros niños y niñas que necesitan estar bien alimentados para asimilar mejor los aprendizajes y obtener mejores rendimientos académicos, como es el interés de este gobierno”, manifestó el profesor Elvis Humberto Guerrero.

La maestra Gloria Esperanza Morales, de la Escuela José Carlos Tercero en Ocotal, destacó que esta gestión del gobierno permite la retención escolar y es de gran ayuda para las familias de escasos recursos económicos.
mem/ana

también te puede interesar