Nicaragua

Gracias a Usura Cero, hoy soy mi propia jefa

La voluntad del Gobierno en seguir apoyando a la mujer nicaragüense, como uno de los principales eslabones en la economía nacional

Gracias a Usura Cero, hoy soy misma mi propia jefa
Gracias a Usura Cero, hoy soy misma mi propia jefa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 28 mujeres de Jalapa, Nueva Segovia, recibieron créditos para fortalecer sus pequeños emprendimientos. El Programa Usura Cero desembolsó en este territorio 305 mil córdobas para apoyar la economía creativa impulsada por estas emprendedoras.

Lea también: Programa Usura Cero respaldará económicamente a más 97 mil mujeres en 2020 

Leana Maria Ruiz, responsable de Usura Cero en Nueva Segovia, señaló que para este año serán entregados seis mil nuevos créditos a mujeres que laboran en diferentes emprendimientos.

La voluntad del Gobierno en seguir apoyando a la mujer nicaragüense, como uno de los principales eslabones en la economía nacional, destacó.

Manifestó que cientos de familias se han convertido en emprendedores, cuyos negocios generan empleos en los municipios gracias a la promoción del protagonismo de las familias que impulsa el Gobierno Sandinista.

«Hoy soy mi propia jefa, soy una fuente de generación de empleo en mi municipio. Tengo a mi cargo tres personas, a las cuales les doy la oportunidad de laborar para que garanticen el sustento de sus hogares», afirmó Rosa Amelia Zeledón, protagonista del programa Usura Cero.

mel/ana

también te puede interesar