Nicaragua

Familias de Bilwi tendrán agua a mediados del 2020

Para el mes de junio se espera concluya el megaproyecto que ejecuta Enacal en la zona

agua-bilwi
Enacal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unas 85 mil familias de Bilwi recibirán agua potable de calidad a partir del mes de junio,  luego de que culminen los trabajos de un megaproyecto que ejecuta Enacal y que ha presentado algunos atrasos.

Según el ingeniero Nicolás Pereira, delegado de Enacal en la zona, actualmente la ciudad de Bilwi cuenta con dos sistemas de agua que reciben de Tuapy, con la que se abastecen unas dos mil 200 familias y el megaproyecto que se abastece del río Sisin y que beneficiará a unas 14 mil familias.

Pereira explicó que aún no tienen agua del megaproyecto por los atrasos debido a las intensas lluvias de los últimos meses y  por la falta de material en la planta de tratamiento.

La idea es que en abril se instalen los micro medidores, en mayo se hagan  las primeras pruebas y en junio el agua llegue a cada una de las casas, afirmó el delegado Pereira.

Este megaproyecto se ejecuta con una inversión de 56 millones de dólares y se espera resuelva el problema de agua para la población de Bilwi y sus comunidades.
mem/ybb

también te puede interesar