Nicaragua

Embajador de Italia visita oficinas del Marena

Durante el encuentro el diplomático italiano conoció las experiencias y logros del Marena en cuanto a la protección y conservación del medioambiente

Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales recibe visita de cortesía del embajador de Italia
Embajador de Italia visita oficinas del Marena |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Sumaya Castillo, ministra del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), recibió la visita del embajador de Italia, Amedeo Trambajolo. Durante el encuentro el diplomático italiano conoció las experiencias y logros del Marena en cuanto a la protección y conservación del medioambiente.

La titular del Marena se refirió al trabajo que desarrolla la institución en temas como el cambio climático, la desertificación y la sequía, así como la pertenencia de Nicaragua al  Grupo de Cooperación del Carbono, al Protocolo de Montreal, al Acuerdo de París, entre otras Convenciones promovidas por las Naciones Unidas.

Asimismo, abordó la implementación de la Política Nacional de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, y la conformación de un Comité de Respuesta por parte de varias instituciones del Estado.

El distinguido visitante también conoció sobre los logros que en materia medioambiental presentó nuestro país durante el año 2019, así como sobre las actividades programadas a realizarse durante el año 2020.

El embajador Trambajolo agradeció la información y felicitó al Marena por el trabajo realizado.
mem/ana

también te puede interesar