Nicaragua

Educación técnica de calidad, camino seguro para luchar contra la pobreza

Entre los desafíos del Inatec para este año destacan crecer en calidad y cobertura, paz, porvenir

Educación técnica de calidad, camino seguro para luchar contra la pobreza
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua impulsa la educación técnica, con calidad y gratuita como un camino seguro para luchar contra la pobreza y en ese sentido el Instituto Tecnológico Nacional (Inatec) diseñó sus proyecciones para este 2020.

Entre los desafíos del Inatec para este año destacan crecer en calidad y cobertura, paz, porvenir.

“Para luchar contra la pobreza se requiere de oportunidades y que mejor oportunidad que tener el alcance a la educación y no cualquier educación, si no a la educación técnica, con calidad y gratuita”, expresó el subdirector ejecutivo del Inatec, Walter Saenz.

Agregó que, además, trabajarán en mejorar los procesos académicos estratégicos, la comunicación y su seguimiento y su aporte al fortalecimiento y desarrollo del modelo de economía creativa en el campo y la ciudad.

Este curso además aumentará la cobertura a 310 mil 682 protagonistas proyectados con un presupuesto anual en educación y capacitación técnica de mil 675.8 millones de córdobas distribuidos de la siguiente manera: 73.5 millones en rehabilitación y construcción de áreas en cuatro centros, 237 millones en dotación de equipos tecnológicos y especializados en 32 centros, 3.4 millones en mantenimiento preventivo y correctivo de equipos en cuatro centros.

Saenz especificó que, a nivel nacional, son 45 los centros tecnológicos que se preparan para recibir a los estudiantes, quienes optaron por carreras técnicas de su preferencia.

Agregó que también entre los ejes de trabajo están el idioma inglés como segunda lengua, mejora de las condiciones físicas y equipamiento tecnológico, proyección de la educación técnica y tecnológica, formación virtual y producción audiovisual, entre otras.
mem/nda

también te puede interesar