Nicaragua

Comisión de turismo actualizará y adecuará legislaciones en la materia

Se actualizarán en beneficio del país

comision-tur
Comisión de turismo actualizará y adecuará legislaciones en la materia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión de Turismo definió su plan de trabajo para el presente período legislativo en base a lo mandatado por la Junta Directiva en el Plan 2020 de la Asamblea Nacional, de acuerdo con el diputado Násser Silwany Báez, presidente de dicho órgano legislativo.

Báez expresó que retomarán el proceso de elaboración del Digesto Jurídico en materia de Turismo, así como la revisión de las leyes para adecuarlas y actualizarlas en beneficio del país.

“Por ejemplo tenemos adecuar la Ley General de Turismo al medio ambiente que hemos venido avanzando, porque existen leyes de hace 5, 8, 10 años que tenemos que adecuarla al desarrollo del país, es decir son leyes que se han quedado atrasadas porque no concuerdan con el servicio que se está brindando”, puntualizó el diputado Silwany.

En ese sentido sostuvo que se van a revisar la Ley 495, Ley General de Turismo, aprobada en el 2004, como también la de Turismo Rural Sostenible y la del Turismo Comunitario y Social, elaboradas para brindarles una mejor seguridad y confort a los turistas y en apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios para el desarrollo el turismo nicaragüense, enfatizó.

mem/ybb

también te puede interesar