Nicaragua

Ciudad Darío ya tiene su Musa Dariana

Tan alto honor recayó en la joven Débora Delgadillo

Ciudad Darío ya tiene su Musa Dariana
Ciudad Darío ya tiene su Musa Dariana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ciudad Darío eligió su nueva Musa Dariana a pocas horas de celebrarse el 153 aniversario del natalicio del poeta universal Rubén Darío. Tan alto honor recayó en la joven  Débora Delgadillo.

Lea también: La Musa Dariana de Matagalpa se llama Grethel Idania Gámez https://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2020-01-16/la-musa-dariana-de-matagalpa-se-llama-grethel-idania-gamez/

“Le digo a toda la población que se anime a participar en las actividades darianas que se llevan a cabo en este municipio del natalicio del insigne poeta”, expresó la ganadora de la selección.

El jurado también eligió como «gracias» a Stephania Masis, Karina García y Beneyit Espinoza.

La anterior Musa Dariana, Berzabeet Mairena, también dedicó un mensaje a la población de Ciudad Darío.

Como parte de la ceremonia de elección de la nueva Musa Dariana los asistentes disfrutaron la presentación del ballet folclórico Macehuatl en la Plaza Municipal de Ciudad Darío.

Mercedes Grijalva Matamoros, directora de la Escuela Nacional de Danza “Adán Castillo” del Instituto Nicaragüense de Cultura,  elogió la organización con la que la alcaldía de Ciudad Darío desarrolló la elección de la Musa Dariana 2020.

La delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo en Matagalpa invitó a las familias a participar en el resto de las actividades culturales que se realizará hasta el próximo domingo.

mel/ana

Ciudad Darío ya tiene su Musa Dariana
Ciudad Darío ya tiene su Musa Dariana
Ciudad Darío ya tiene su Musa Dariana

también te puede interesar