Nicaragua

Casi lista clínica de fisioterapia en Ticuantepe

La obra cuenta con un avance del 90 por ciento y estará siendo entregada a las familias en las primeras semanas del mes de febrero

clínica de fisioterapia
Clínica de fisioterapia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El hospital primario Amistad México-Nicaragua, ubicado en el municipio de Ticuantepe, en pocas semanas contará con una nuava clínica de fisioterapia, obra que fortalecerá el sistema de atención médica integral en esa institución.

En visita oficial a la entidad, la asesora de la Presidencia de la República en temas de salud, doctora Sonia Castro, constató que la obra avanza al 90% de ejecución, por lo cual se podrá inaugurar en la fecha prevista.

Además de la fisiatra, con parteras y brigadistas, la clínica contará, con un área de estimulación temprana para la atención de la niñez.

Castro señaló, que este tipo de atención médica se le brinda a alrededor de 600 pacientes al año en las diferentes terapias y con la ampliación de esta sala podrán ofrecer terapias a pacientes con dolores crónicos en las extremidades, medicina complementaria y rehabilitación.

Gracias a una inversión de más de 1 millón 100 mil córdobas, proveniente de fondos del Ministerio en contrapartida con el Gobierno municipal, la nueva obra permitirá continuar con la atención especializada a niños con parálisis cerebral, lesiones musculares y motores, además de pacientes con microcefalia.

“De igual manera, recibimos a los adultos mayores que presentan enfermedades crónicas como derrames cerebrales y parálisis. Este nuevo espacio nos va a permitir mejores condiciones de trabajo”, subrayó Doctora Olga Brenes, fisioterapeuta.

La doctora Castro destacó que a nivel nacional se estarán construyendo y habilitando seis salas similares, lo que fortalece el modelo de salud integral promovido y respaldado por el Gobierno Sandinista.

ale/lab

también te puede interesar