Nicaragua

Avanza mejoramiento del sistema de agua potable para Niquinohomo, Catarina y San Juan de Oriente

Para ejecutar este plan el gobierno dispuso a través de Enacal 144.3 millones de córdobas

proyecto del sistema de agua potable
Proyecto del sistema de agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El proyecto del sistema de agua potable en las localidades de Niquinohomo, Catarina y San Juan de Oriente avanza con paso acelerado.

Alina Lagos, directora de ejecución de proyectos de Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), explicó que en el caso de Catarina, los ciudadanos tiene agua día de por medio, y con dicho proyecto se pretende que todas las familias tengan ese servicio básico las 24 horas del día.

Para ejecutar este plan el gobierno dispuso a través de Enacal 144.3 millones de córdobas.

La especialista detalló que los trabajos de la rehabilitación de la estación de bombeo tiene un avance de un 70 por ciento; la construcción de un tanque de almacenamiento un 60 por ciento; la instalación de tuberías un 59; las conexiones domiciliares un 20 y en los próximos días se iniciará la perforación de un nuevo pozo.

Precisó que el proyecto se implementará siete barrios de Catarina. Las obras han generado 237 empleos directos e indirectos.

De acuerdo con lo previsto, esta obra debe finalizar en el mes de septiembre del 2020 y el financiamiento es del gobierno con una contrapartida del Banco Centroamericano de Integración Económica.
mem/nda

también te puede interesar