Nicaragua

Aparece vivo niño de 7 años desaparecido en Chontales

La Policía Nacional encontró al menor Kendrid Yadier Escobar en el en el kilómetro 179 de la carretera a Santo Tomás, sector conocido como “Tierra Blanca”

policia
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras seis días de investigación y búsqueda constante, la Policía Nacional encontró este viernes al niño Kendrid Yadier Escobar, de 7 años, desaparecido desde el pasado 11 de enero en Chontales.

De acuerdo con el Comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, el menor apareció en el kilómetro 179 de la carretera a Santo Tomás, sector conocido como “Tierra Blanca”, 300 metros hacia el norte, en estado de deshidratación y con golpes en diferentes partes del cuerpo.

El comisionado, detalló que la madre del infante (Kenia Janneth Escobar Oporta), denunció su desaparición el pasado 11 de enero cuando, tras dejar el niño bajo la custodia del padre (Juan José Martínez Aragón), este no lo había regresado.

Actualmente, está bajo custodia Martínez Aragón como principal sospechoso del hecho.

A continuación, ofrecemos la nota de prensa emitida por la Policía Nacional:

El día domingo 12 de enero 2020 a las 4:30 de la tarde se recibió denuncia de Kenia Janneth Escobar Oporta de 25 años de edad, que el día sábado 11 de enero a las 7:00 pm había prestado al niño Kendrid Yadier Escobar de 7 años a su ex cónyuge y padre del niño Juan José Martínez Aragón de 26 años, permaneciendo desaparecido hasta el día de hoy, viernes 17 de enero.

Equipos de investigación e inteligencia trabajaron en la búsqueda del niño desde la fecha de desaparición hasta el día de hoy.

El día de hoy viernes 17 de enero a las 6:10 pm oficiales de investigación e inteligencia realizaron búsqueda e inspección en el kilómetro 179 de la carretera a Santo Tomás, sector conocido como “Tierra Blanca”, 300 metros hacia el norte, encontrando el cuerpo con vida del niño Kendri Yadier Escobar de 7 años, en estado de deshidratación y con golpes en diferentes partes del cuerpo, siendo auxiliado por la Policía Nacional y trasladado al Hospital Escuela Asunción Regional de Juigalpa, Chontales.

Equipos de investigación, inteligencia y peritos de criminalística en la escena del crimen en la investigación del hecho

Presunto autor: padre del niño identificado como Juan José Maltez Aragón, preso en la Dirección de Auxilio Judicial, Complejo Evaristo Vásquez, Managua

Nuestra institución reitera el compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades.

ale/lab

también te puede interesar