Nicaragua

Agua potable llegará a familias de Catarina las 24 horas del día

Ello será posible tras una inversión de 144 millones de córdobas como parte de los esfuerzos del Gobierno Sandinista para la restitución de este derecho

Agua potable beneficiará a 25 mil familias en Masaya
Agua potable beneficiará a 25 mil familias en Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras una inversión de más de 144 millones de córdobas por parte del Gobierno Sandinista, las familias de Catarina, en el departamento de Masaya, pronto podrán contar con el servicio de agua potable las 24 horas del día.

Al respecto, la directora de Ejecución de Proyectos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal), Lina Lagos, aseguró que el servicio será permanente y la situación actual, en la cual el preciado líquido llega a los grifos un día sí y otro no, será parte del pasado.

Ello será posible, según explicó, gracias a la edificación de un pozo, redes de distribución, la rehabilitación de bombeo y dos tanques de almacenamiento.

Este proyecto de modernización y ampliación del sistema de agua potable en Catarina genera aproximadamente 400 empleos, al tiempo que los barrios donde se ejecutan nuevas conexiones son Cristóbal Carballo, Mario Latino, Demetrio López, Francisco Latino, San Silvestre, Reparto Javier Cuadra y Zona 1.

Como parte del los esfuerzos del Gobierno Sandinista en la restitución de este derecho, el país cerró 2019 con un aumento significativo de la cobertura de agua y redes de saneamiento tanto en las zonas urbanas como rurales.

En ese sentido, Enacal ejecutó una cartera de proyectos de hasta tres mil 211 millones de córdobas, a partir de la adición de 500 millones de la reforma presupuestaria.

Asimismo, durante el paso año Enacal finalizó seis sistemas de agua potable en Granada, Masaya, Achuapa, Miramar, Puerto Sandino y Santa Rosa del Peñón en León, que beneficiaron a 43 mil 100 familias.

“Finalizamos el alcantarillado sanitario en Granada, beneficiando a 12 mil 100 familias. Esto es un hecho sin precedentes y logramos ampliar 13 redes de agua potable y alcantarillado sanitario con las alcaldías de Estelí, Nagarote, Acoyapa, Managua y Boaco”, detalló en su momento el presidente ejecutivo de Enacal, Ervin Barreda.

El directivo también resaltó que a lo largo de 2019 se mantuvieron operando diariamente 161 sistemas para asegurar el agua potable a 756 mil 300 familias y las redes de alcantarillado sanitario que atienden a 351 mil 100 familias.

ale/acl

también te puede interesar