Nicaragua

Un nuevo donativo de Taiwán: 500 equipos auxiliares para personas con discapacidad

El embajador del país asiático,Jaime Chin Mu Wu, indicó que varias ONG taiwanesas estarán apoyando nuevos proyectos en Nicaragua

equipos-auxiliares
Equipos auxiliares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

China (Taiwán) entregó un nuevo donativo al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres Sinapred, compuesto por 500 equipos auxiliares para mejorar la movilidad de personas con discapacidad en nuestro país.

El embajador de China (Taiwán), Jaime Chin Mu Wu, explicó que la donación proviene de dos  ONG de su país, que se dedican a la atención de huérfanos y de personas con discapacidad.

Lea también: Quince casas maternas mejoran condiciones de vida en Jinotega 

“Lo importante, quiero destacar, es el cariño, la solidaridad del pueblo de Taiwán con el pueblo nicaragüense, sobre todo para las personas del sector vulnerable. Siempre Taiwán está con Nicaragua”, aseguró.

El diplomático taiwanés refirió que también han realizado otras donaciones al Ministerio de Salud (Minsa) como parte de las actividades desarrolladas a  inicios de este año.

Destacó la atención médica que el Gobierno Sandinista garantiza a la población nicaragüense a través del Minsa y otras instituciones.

“Llega a todos los rincones del país. Creo que la atención médica es fundamental para la población”, manifestó.

El embajador Jaime Chin Mu Wu indicó que varias ONG taiwanesas estarán apoyando nuevos  proyectos enfocados en la educación, entre ellos la remodelación de aulas escolares.

A su vez, el Doctor Guillermo González afirmó que la atención a las personas con discapacidad es de gran importancia para el Gobierno Sandinista, el cual ha desarrollado diferentes programas, entre los que destaca “Todos Con Voz”, mediante el que se ha ido mejorando la calidad de vida de los protagonistas del programa como de sus familias.

El embajador de China Taiwán también realizó una donación al Minsa para mejorar las condiciones de vida en 15 casas maternas de Jinotega. El donativo está compuesto por colchonetas, máquinas de coser, utensilios de cocina y limpieza, materiales para manualidades, entre otros artículos.

mel/ana

también te puede interesar