Nicaragua

Rubén Darío será el centro de múltiples homenajes en Managua

Alcaldía de Managua homenajeará al Príncipe de las Letras Castellanas desde el 18 de enero hasta el 6 de febrero, fecha en que se cumplen 104 años de su tránsito a la inmortalidad

Rubén Darío será el centro de múltiples homenajes en Managua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Rubén Darío, continúa movilizando a los nicaragüenses seguidores de su obra, por lo que en el aniversario 153 de su nacimiento, no logra pasar desapercibido y la Alcaldía de Managua prevé para la efeméride una jornada dariana que se extenderá por casi 20 días.

Como parte del homenaje al Padre del Modernismo la jornada estará dedicada a Hugo Hernández Oviedo, actor que ejerció una amplia labor de promoción y divulgación de la obra del Príncipe de las Letras Castellanas.

De acuerdo con el vicealcalde Enrique Armas, las actividades acontecerán desde el 18 de enero al 6 de febrero, esta última fecha marcada por el aniversario 104 de su tránsito a la inmortalidad.

La presentación del plan de acciones tuvo lugar en el monumento a Rubén Darío ubicado al costado norte del Parque Central de Managua, sitio que acogió una gala artística inspirada en las obras del insigne poeta, organizada por la oficina de Patrimonio Histórico.

El vicealcalde detalló que la jornada va a tener diferentes facetas, en especial la promoción de la poesía de Rubén, la labor con el público infantil y juvenil, así como la realización de cuatro concursos.

Entre los certámenes figuran “Declamemos a Rubén Darío” con niños y adolescentes de las comunidades de Chiquilistagua, Pochocuape, San Isidro y en el barrio Manuel Fernández en el Distrito VII de Managua y el de artes plásticas “Pintemos a Rubén Darío”.

Asimismo, se realizará un ciclo de conferencias darianas para hablar de la vida y obra del poeta en diversos espacios públicos y se desarrollará el concurso de declamación en honor a la memoria del actor Hernández Oviedo, un amante de la poesía dariana.

ale/lab

también te puede interesar