Nicaragua

Quince casas maternas mejoran condiciones de vida en Jinotega

Gracias al donativo de China Taiwán compuesto por colchonetas, máquinas de coser, utensilios de cocina y limpieza, materiales para manualidades, entre otros

casa-materna
Casa materna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El embajador de China Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, en representación de su gobierno, realizó una donación al Ministerio de Salud (Minsa) para mejorar las condiciones de vida en 15 casas maternas de Jinotega.

El donativo está compuesto por colchonetas, máquinas de coser, utensilios de cocina y limpieza, materiales para manualidades, entre otros.

«En el año 2007, cuando asumió el poder el Comandante Daniel Ortega encontró menos de 30 casas maternas, hoy en día son más de 178 en todo el país, dedicadas especialmente a las mujeres embarazadas», destacó Enrique Beteta, viceministro de Salud.

Indicó que en estos espacios las embarazadas reciben capacitaciones sobre la lactancia materna y los riesgos del embarazo, al tiempo que tienen garantizada la atención médica necesaria.

Precisó que en Jinotega el Minsa atiende 15 casas maternas.

«Gracias al apoyo de la hermana República de China Taiwán a este proyecto de las casas maternas que impulsa nuestro Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional en toda Nicaragua», manifestó Beteta.

Por su parte, el embajador Jaime Chin-Mu Wu, refirió que esta donación es para continuar garantizando la vida humana y reducir la mortalidad materna en Nicaragua, uno de los objetivos principales del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

 /ana

también te puede interesar