Nicaragua

Presentan Plan de Buen Gobierno 2020 en comunidades pesqueras

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura ratifica así la restitución de derechos y el fortalecimiento de los protagonistas del sector

Nicaragua-SanMiguelito-047.jpg
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (Inpesca), Edward Jackson, dio comienzo este miércoles a la presentación del Plan de Buen Gobierno 2020 de la institución en comunidades pesqueras.

El mismo ratifica la restitución de derechos, el fortalecimiento de los protagonistas de la pesca y la acuicultura, que se han venido impulsando en los 13 años del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

De acuerdo con lo informado, el plan contempla tres ejes fundamentales como desarrollo integral de la pesca con enfoque ecosistémico, el mejoramiento y desarrollo de la acuicultura y el fomento y promoción del sector.

Todo ello con el objetivo principal de consolidar la actividad pesquera y acuícola, elevando así su nivel productivo y competitivo, que contribuya a la seguridad alimentaria y sostenibilidad de los recursos en un modelo de economía creativa, popular y emprendedora.

Esta presentación se realizará en diversas comunidades costeras, porque son las protagonistas de la pesca y la acuicultura que hacen posible estos resultados.

La gira parte de León específicamente en el Transito y las Peñitas seguido de comunidades de Chinandega, Rio San Juan, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y Sur, Rivas, Managua y Diriamba.

El Inpesca es una institución competente del Estado para la administración, desarrollo, promoción y control responsable y transparente de los recursos pesqueros y acuícola del país, garantizando sostenibilidad, equidad ambiental, económica y social.

Su visión es contar con una alta disposición de servicio al pueblo, ágil, que promueva el desarrollo pesquero y acuícola, siendo referencia nacional e Internacional por su responsabilidad, eficiencia y transparencia.

ale/acl

también te puede interesar