Nicaragua

Presentan en Carazo Plan de Salud para las escuelas

El Plan de Salud en las Escuelas 2020 tuvo su lanzamiento nacional en el Instituto de Excelencia Academica Sandino

Presentan en Carazo Plan de Salud para las escuelas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Entre las prioridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional figuran la atención médica y la educación, ambos programas convergen en el Plan de Salud en las Escuelas 2020, el cual se presentó este miércoles en Carazo.

El lanzamiento oficial de la iniciativa tuvo lugar desde las instalaciones del Instituto IDEAS en Diriamba, por parte de las autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, así como funcionarios locales, secretarios políticos, docentes de todo el país, Policía Nacional y población en general.

De acuerdo con el Alcalde de Diriamba, compañero Fernando Baltodano, el gobierno central a través del Minsa ejecuta diversos trabajos en materia de salud en los centros educativos.

Igualmente, la compañera Sonia Castro, asesora presidencial en temas de Salud, apuntó que para este año, tienen definidos tres ejes esenciales de trabajo enfocados en la destrucción de criaderos en todas las escuelas y universidades con el tratamiento de aguas, aplicar BTI y la fumigación.

Otras de las acciones previstas están relacionadas con la eliminación del sarampión, así como la desratización, las jornadas de vacunación canina, y la desparasitación.

De igual manera se inspeccionarán los centros escolares donde se promoverá la alimentación saludable en los niños.

ale/lab

también te puede interesar